¿QUÉ ES MATRAKA?

MatraKa Producciones surgió producto de la unión entre artistas y productores que, desde años anteriores a la creación del grupo, habían comenzado un trabajo de promoción de Música Electrónica. Después de haber desarrollado varios proyectos en conjunto y haber creado una dinámica organizacional que permitió atraer a un grupo considerable de seguidores, se hicieron de una identidad y solidificaron las bases de acción. La premisa fue llevar adelante cualquier tipo de proyecto cultural capaz de trascender dentro del marco de la sociedad cubana contemporánea y con disciplina y constancia se logro la experiencia necesaria y se alcanzaron matices profesionales en cuanto a gestión se refiere.

MatraKa quedó fundada en el año 2006 como una de las primeras promotoras culturales dedicada a producir eventos en Cuba, con el objetivo de apoyar las diferentes expresiones artísticas y la labor de los talentos que la desarrollan.

Su basamento mas importante es el de demostrar mediante hechos a la sociedad toda que puede y debe emprender cualquier tipo de acción sin esperar el consentimiento, apoyo o aceptación de factores externos. En segundo lugar potenciar el desarrollo de talentos de las diferentes manifestaciones artísticas; así como también llenar los espacios culturales de divertimento que faltan a la juventud, dotarlos de originalidad y distinción y lograr que estos motiven el renacer de los ideales perdidos en los más jóvenes cubanos.

Igualmente es una prioridad para MatraKa convertirse en un punto de referencia para creadores, realizadores, artistas y activistas, no ya como un grupo realizador exclusivamente mas bien como patrón de comportamiento y acción ante el contexto actual. La existencia misma de MatraKa está dirigida a dar ánimo, incentivo y apoyo real a toda persona que trabaje dentro de la isla por su mejoramiento y crecimiento.

Sus miras se enmarcan sobre las bases de generar y potenciar iniciativas orientadas a promover la responsabilidad individual ciudadana. Convertirnos en un medio de comunicación alternativo para promover el arte y los artistas, los eventos sociales, la formación de nuevos grupos y enfrentar los males y vicios que hieren a la sociedad cubana. Consolidar a la organización como una entidad independiente que genere eventos de alta calidad, logre aglutinar importante cantidad de público y consiga establecerse como una organización formal.