GBass Beat

Taller de mujeres DJs

Introducción

“GBass Beat” es un grupo de 10 Mujeres DJ´s Independiente en función del desarrollo de la escena electrónica cubana. Insertando, por primera vez, a la joven mujer cubana en un campo que, sin intención, ha sido tomado por hombres desde sus inicios.

“GBass Beat” denota un juego de palabras que, entre el argot que se maneja por los jóvenes cubanos y tecnicismos de lenguaje electrónico, refleja un grupo de mujeres revolucionando el género de la música electrónica en Cuba. “GBass”, dentro de la jerga cubana es como popularmente se le apoda a la mujer joven y por su lectura se refiere a “bajo” sonido identificado por la percusión de todo tipo de música. Por otra parte “Beat” se refiere al tecnicismo golpe, latido, ritmo; fundamental en el lenguaje manejado por los DJ’s cuando hacen referencia al tempo de la música planteada.

La premisa es que este arte revolucione en Cuba al ritmo que lo hace en el mundo, que las nuevas tendencias y estilos sean desarrollados con calidad. Al mismo tiempo incentivará el crecimiento de este nuevo y rico movimiento cultural y aportará una visión diferente para quienes asocian la Música Electrónica con la rudeza, lo violento y lo masculino, inyectándole de esta forma la dosis de frescura femenina que le falta a la electrónica cubana.

Filosofía

WE CAN DO IT! / Nosotras podemos!

Gbass Beat tenemos como objetivo-creativo dejar con cada performance 'food for thought' (comida para el pensamiento) e involucrar al público en una experiencia sensorial a través de la música.

Metas

GBass Beat desea inspirar a otras mujeres jóvenes a desarrollar sus inquietudes creativas con respecto a la música y el arte del Disc Joker (DJ).

Llegar a ser Dj´s productoras de nuestra propia música es otra de nuestras metas a alcanzar.

Queremos que cada presentación de nuestro grupo se vea vinculada a otras manifestaciones del arte: audiovisual, pintura, instalación, performance, danza, etc.

Cita Preferida

"No buscamos la competencia por si misma, sino el trabajo conjunto. Lo que nos sale bien con otros nos hace a todas luces mas felices que los éxitos que conseguimos contra ellos o, incluso, solos." Steffan Klein

Ir a la página de Gbass Beat